Residentes de Gazcue: El alcalde David Collado se olvidó que hay un centro histórico llamado Gazcue

Compartir

Representantes de cinco juntas de vecinos de Gazcue se quejaron del estado de arrabalización en que se encuentra esa zona residencial capitaleña.

Los moradores de Gazcue, concentrados en un parque de la Avenida Bolivar, pasaron revista a los principales problemas del sector, destacando principalmente el mal estado de las aceras, la acumulación de basura, la falta de iluminación, la proliferación de bancas de apuestas, prostíbulos y colmadones y el abandono de los espacios públicos, incluyendo el Malecón de Santo Domingo. Cuestionaron con dureza la indiferencia del cabildo y su incapacidad para hacer cumplir las normas que rigen la vida urbana.

Proclamaron que los vecinos del sector recurrirán a todos los métodos de lucha pacífica para reclamar atención y solución a los problemas básicos de la comunidad. Indicaron que estan a la espera que el alcalde David Collado responda a una serie de requerimientos que se les han formulado por diversas vías.

Los vecinos se quejaron especialmente de la existencia de una disposición municipal que impide que los propietarios y herederos residentes en Gazcue puedan disponer de sus propiedades, lo que dicen genera pobreza y afea la zona. Tampoco pueden venderlas, pero no reciben la debida orientación y ayuda para mantenerlas en buen estado. Dijeron que mientras esa disposición existe se permite que algunas personas influyentes construyan edificios de más de 10 pisos.

En Gazcue residen alrededor de 9 mil 500 personas, generalmente profesionales y padres de familia de clase media. Muchos de ellos viven en residencias de menos de tres pisos y con más de 50 años de construidas.