Residentes en el Distrito Nacional piden la renuncia del alcalde David Collado

Residentes en distintos sectores del Distrito Nacional remitieron un comunicado a Loquesucede en el que expresan sus preocupaciones por los altos niveles de deterioro que esta sufriendo la ciudad de Santo Domingo.

Señalaron como los Parques de Guibia, Plaza Juan Varón y el Parque Eugenio María de Hostos han sufrido un deterioro progresivo en el que carecen de la iluminación necesaria para el disfrute ciudadano en las noches. También citaron como varios negocios que estaban en la Plaza Juan Varón y en Guibia se vieron obligados a cerrar por presiones realizadas desde la alcaldía para incrementar el pago que realizaban por concepto de renta.

Se quejaron por el uso abusivo de los espacios públicos y las aceras peatonales por parte de negocios que incumplen las mas elementales normas municipales. “El alcalde David Collado ni siquiera le ha prestado atención a esta seria problemática que afecta nuestros barrios”, dijeron.

Citaron como en el populoso sector del “Ensanche La Fé”, talleres de pintura han sido instalados en las aceras al aire libre afectando esto la armonía y tranquilidad de los residentes. “Estos talleres de pintura nos están intoxicando provocando asma en nuestros niños”, dijeron.

“Aquí todo el mundo hace lo que le da su gana a sabiendas de que la ciudad no tiene dolientes, no tiene alcalde, no tiene autoridades que impongan el cumplimiento de las normas municipales”. afirmaron.

Clamaron al alcalde David Collado “ponerse los pantalones” o sino renunciar y darle paso a otra persona que realmente cumpla con las responsabilidades y obligaciones municipales estipuladas en la constitución y las leyes.

“Fijemósnos como en Santiago hay un alcalde que esta resolviendo y que ha convertido la ciudad en una de las mas hermosas del país, a diferencia de esto que tenemos en el Distrito Nacional”, plantearon.

Exigieron al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ponerle atención a lo que esta pasando en la alcaldía, ya que consideran que la fallida gestión de Collado afectara el resultado electoral que tendría dicho partido en las elecciones del 2020. “Si el PRM se mantiene alejado del desempeño de ese alcalde se van a joder en la capital”, dijeron.