Residentes en la frontera dicen estar “hartos” de los crímenes, atracos y violaciones cometidas por los Haitianos

Residentes en las provincias fronterizas de la República Dominicana dijeron hoy sentirse hastiados de la enorme cantidad de hechos ilícitos que cometen los inmigrantes haitianos sin que las autoridades dominicanas logre apresarlos ya que tras cometer sus fechorías logran escapar regresando a suelo haitiano.

Pidieron al presidente Danilo Medina que refuerce la seguridad fronteriza y la presencia de las autoridades migratorias ya que los haitianos entran y salen como perro por su casa sin que ninguna autoridad dominicana les exiga la tenencia de documentación migratoria. “Ellos vienen asesinan, atracan un colmadito o violan una de esas niñas del barrio y regresan a su país”, dijo Karina Cuevas Perez una comunitaria que lleva mas de 30 años residiendo en la provincia de Pedernales.

En los últimos años la presencia de inmigrantes haitianos en las provincias fronterizas se ha incrementado a tales niveles que inclusive son mayoría en muchos municipios de Pedernales, Dajabon y Montecristi.

“En unos años ellos será mayoría en todas las provincias fronterizas porque entran de forma masiva y los dominicanos están saliendo hacia otras provincias o hacia la capital en busca de mejor vida” dijo Roberto Feliz otro comunitario de la provincia de Pedernales.

Precisamente el día de hoy los munícipes de Pedernales a través de una guaguita anunciadora pidieron a la presencia masiva de haitianos que salieran del pueblo ya que