Revelan Rafael Paz es un soplón del Ministerio Público utilizado para testificar contra hermano del expresidente Danilo Medina, revelan

La decisión del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, de irse de esa organización política hacia la Fuerza del Pueblo, es porque ya no era confiable para la cúpula del partido morado.

La revelación la hizo el periodista Julio Martínez Pozo, quien dijo que desde el año pasado, el Comité Político del PLD sospechaba de Rafael Paz de un supuesto acuerdo que había llegado con el Ministerio Público y que fue confirmado en enero de este año, cuando salió como testigo en el caso de Fernando Rosa.

Además, Martínez Pozo dijo que Paz fue patrocinado por José Ramón Peralta para llegar al Comité Político del PLD y ser candidato a senador por ese partido en las elecciones pasadas en el Distrito Nacional.

Sobre lo de Rafael Paz como testigo en el caso Antipulpo

Un grupo de exfuncionarios del anterior gobierno y funcionarios actuales figuran en la lista de testigos que tiene previsto presentar el Ministerio Público para demostrar la contundencia de su acusación y llevar a juicio a Juan Alexis Medina y los demás acusados por la red de corrupción desarmada en la Operación Antipulpo.

Los funcionarios actuales que van a testificar tuvieron un papel activo y colaboraron con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para desarrollar la investigación en la que están implicados los hermanos del expresidente Danilo Medina.

Rafael Paz Familia, quien fungió como representante del CONEP ante el consejo de directores del Fonper basará su testimonio, según dice la acusación, en que “nunca conoció de forma directa las asignaciones destinadas a la fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, ya que solo se veía el presupuesto de manera general, así como la forma en que se conocían las reuniones del Consejo y sus objeciones a traspasos de sumas muy significativas de fondos del Fonper al Poder Ejecutivo.

Rafael Paz pasa a la Fuerza del Pueblo

El excandidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, informó ayer su incorporación a la Fuerza del Pueblo como miembro de la Dirección Política de esa organización, donde también ha sido designado para dirigir una nueva Secretaría de Transformación Digital, Sociedad Civil y Sector Privado.

“Como soy fiel a mi palabra y prometí a la sociedad definir el día de hoy nuestra situación política, informo que he decidido aceptar la propuesta del Dr. Leonel Fernández de incorporarme a la Fuerza del Pueblo como Miembro de su Dirección Política. Junto a mi se incorporan, en una primera etapa, más de 500 miembros de nuestro equipo político en el Distrito Nacional”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]