Revelarán de manera íntegra el acuerdo con Odebrecht

La Procuraduría General de la República prometió hoy revelar de manera íntegra el acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht, tan pronto sea validado por el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, Alejandro Vargas.

Hasta tanto, todo lo que se diga y se hable del acuerdo es pura especulación y lo único veraz es lo que hasta el momento se ha informado desde la institución de forma oficial, indicó.

 “Tan pronto el acuerdo sea validado por el juez Alejandro Vargas, será dado a conocer a la opinión pública de forma íntegra. Hasta tanto, todo lo que se diga de él no es más que mera especulación”, declaró la Procuraduría General de la República a través de uno de sus voceros.

 “El país puede tener la seguridad de que tal y como lo ha asegurado el procurador, el referido acuerdo tan pronto sea validado será compartido de forma íntegra”, dijo.

Brasil

Cercano a este mediodía, horas de la mañana en Brasil, el procurador Jean Alain Rodríguez tenía previsto participar en un encuentro con las autoridades que investigan el caso “Lava Jato”, al cual han sido convocados representantes de países latinoamericanos donde Odebrecht declaró haber pagado sobornos para obtener contratos de infraestructuras públicas.

Un Apunte

Esperan entrega

La Procuraduría espera que tras los encuentros se entreguen copias certificadas de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, homologadas el 30 de enero por la Corte Suprema de Justicia de esa nación. La reunión en Brasil se lleva a cabo a puerta cerrada, con la participación del procurador general de esa nación, técnicos y fiscales que participaron en la investigación.

Rodríguez asiste a esa reunión técnica multilateral sobre el caso “Lava Jato” con los demás fiscales que participan en la investigación. Es coordinada a través de la Secretaría General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.
Mañana viernes, el procurador dominicano tiene previsto participar en reuniones con cada uno de los procuradores o fiscales generales de los países que investigan las actividades de la constructora Odebrecht.

 Al encuentro han sido invitados los países que han solicitado cooperación internacional al Ministerio Público Federal brasileño, entre los cuales figura República Dominicana, que el 22 de diciembre realizó el trámite formal correspondiente.

 Los encuentros, que se celebran en la capital Brasilia, tienen como objetivo facilitar el contacto con los fiscales del caso “Lava Jato”, y atender las peticiones de colaboración internacional formuladas hasta el momento o que se produzcan en el futuro.
Las reuniones bilaterales con procuradores y fiscales generales se realizarán para tratar con mayor precisión los asuntos que interesan al ministerio público de cada país. El caso Odebrecht ha salpicado a varios países de América Latina.

El 1 de febrero el Procurador pidió copias certificadas de las confesiones de los ejecutivos de Odebrecht, homologadas el 30 de enero por la Corte Suprema de Justicia de Brasil. Asimismo, el 2 de febrero, Rodríguez también solicitó una reunión a su homólogo de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]