
Roberto Rodríguez, miembro prominente del PRM y ex senador de la República, según la acusación depositada por la Procuraduría General de la República por ante la Suprema Corte de Justicia, los días 21 y 22 de abril del año 2006 hizo depósitos consecutivos en el Banco Popular por RD$50,000,000 millones de pesos para un total depositado de RD$100,000,000 millones de pesos.
Ese dinero fue recibido por concepto de los sobornos pagados por Odebrecht para la adjudicación y aprobación de obras públicas, según detalla la PGR en el expediente.
LoQuesucede se pregunta cómo pudo este dinero entrar al sistema financiero nacional sin que las autoridades de la superintendencia de bancos se dieran cuenta de modo que hiciesen las investigaciones correspondientes sobre los orígenes dudosos de ese dinero.
Ver acusación PGR