Roberto Rosario revela Embajador EEUU James Brewster se reunió con Danilo Medina antes de quitarle la visa

Compartir

El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Roberto Rosario Márquez, fue entrevistado en el programa «Casi Personal» que produce y conduce el comunicador Graymer Mendez, en el cual reveló informaciones importantes en torno a la cancelación de su visado por parte del gobierno norteamericano.

Rosario dijo que el embajador James Brewster antes de quitarle la visa se había reunido con el presidente Medina. Culpó al sector danilista de prestarse apoyar las acciones del embajador para impedir que continuara al frente del órgano electoral.

También revelo haber tenido una acalorada discusión con James Brewster, lo cual contribuyó a que cayera en desgracia con el gobierno norteamericano.

Reconoció que es un dirigente del PLD y que participó en el proceso interno que llevo a Leonel Fernández a la presidencia del partido y a ser el candidato presidencial en el 2004. Admitió que el propio Fernández le propuso ser miembro del órgano electoral.

El jurista, justificó los deseos que mostró de continuar siendo presidente de la JCE, lo cual dice hizo para no dejar dudas de su honestidad ante la opinión pública.