Roldán: «Eduardo Selman no tiene trayectoria de vínculo ni de conocimiento de cultura popular»

El cantautor  dominicano Roldán Mármol declaró hoy que el nombramiento del nuevo ministro de Cultura,  Eduardo Selman no se esperaba, aunque  sabía que tenía que pasar un cambio en ese organismo debido a los problemas que estaba  presentado.

“La designación de Selman no se esperaba. No fue algo se comentó, aunque lo que sí era esperado era  sustitución desde hace tiempo  Pedro Vergés. Teníamos la información que hasta el mismo presidente Danilo Medina reconoció que se equivocó al nombrarlo como ministro, debido a las crisis que se produjeron a lo interno de ese ministerio”, dijo.

Sobre el nuevo representante de Cultura, Roldán  manifestó que éste no tiene experiencia directa en el campo cultural, aunque sí en el área administrativa. “La cultura no es solo tener sensibilidad y Selmán no ha tenido una trayectoria de vínculo, ni de conocimiento de cultura popular dominicana, pero habría que ver su propuesta, aunque creo que no habrán cambios importantes en ese organismo”, enfatizó el folclorista.

Entrevistado en El Gobierno del Sábado, de la Z101, Roldán explicó que no se trata de un problema de persona, si no que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha tenido una ausencia de lo que es  buena política cultural, pues ha sido muy conservador y limitado en torno a las inversiones que requiere el sector.

Sobre  Eduardo Selman

Selman es un reconocido empresario y destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual es miembro de su comité político. Fue secretario de finanzas de ese partido del 1991 al 2006. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública, entre ellos el de secretario Técnico de la presidenci l 1996-1998); director general de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), con rango de secretario de estado (1998-2000), cónsul dominicano en Nueva York y miembro del Consejo de Administración de la CDEEE, entre otras funciones públicas.

Es considerado uno de los pioneros en República Dominicana en el ejercicio profesional de la arquitectura, así como de ser creador de obras importante de impacto urbanístico en los campos habitacional, institucional, comercial, hotelero, que le han merecido reconocimientos nacionales e internacionales.

Como empresario ha compartido con su núcleo familiar exitosas empresas en las áreas de construcción, turismo, finanzas, industria, energía e informática.

Selman nació en Santo Domingo el 23 de marzo del 1941. Graduado de arquitecto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1963). Realizó estudios de post grado en arquitectura y urbanismo en París, Francia, y Bruselas, respectivamente, a través de una beca concedida por el gobierno presidido por Juan Bosch (1963-1965). Hizo un post-grado en planificación de hospitales (UASD, 1967), fue profesor de diseño arquitectónico y urbanismo (director del departamento de diseño de la escuela de arquitectura (UASD 1967-1975). maestría en ciencias políticas (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1985).

Comentarios con Facebook

También te va a interesar