Rosario Espinal: Para el PLD salir del poder tiene que haber un desplome total de la economía

La intelectual, catedrática universitaria y politóloga Rosario Espinal, en una entrevista realizada por acento TV, afirmó que para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perder la Presidencia de la República tendría que haber en el país un desplome total de la economía.

También advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la necesidad que tienen de buscar imperiosamente el 15% del electorado que les falta para alcanzar el 50% mas un voto como exige la constitución de la república.

Cree que el PLD como tiene la presidencia de la república y una alta valoración en la sociedad, puede jugar con el tiempo político, sin embargo considera que el PRM tiene el tiempo en contra para alzarse con la presidencia del país.

Opinó que la concentración del voto electoral en la República Dominicana es altísima, citó como el 98% de la población en el torneo electoral 2016 votó por el PLD y el PRM y sus respectivos aliados.

La politóloga consideró que el PRM no podrá encontrar ese 15% en los partidos minoritarios, sino en el mercado electoral general, para lo cual tendrá que articular un discurso con el que verdaderamente puedan seducir a los ciudadanos.