Sectores globalistas prohaitianos presionan para que Cristóbal Rodríguez sea escogido juez del TC

Una fuente de entero crédito reveló a LoQueSucede que sectores prohaitianos en la República Dominicana estarían presionando al presidente Medina para que varios de los postulantes a ser jueces en las altas cortes con tendencias prohaitianas, sean elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura.

En especifico, estos sectores propugnan porque el constitucionalista Critobal Rodriguez, quien es un abierto defensor de los valores del globalismo, sea elegido juez del Tribunal Constitucional y posiblemente su presidente.

Durante los últimos días varias de las mas connotadas figuras representativas de la franja neoprogresista del país, habrían visitado al presidente Medina en procura de cabildear la elección de varios de los postulantes a ser elegidos jueces en las altas cortes.

Inclusive, en el caso concreto del constitucionalista Cristobal Rodriguez este fue uno de los abogados que representó los intereses haitianos en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, acusando a la República Dominicana de ser un país racista y xenófobo negadora de los derechos fundamentales a los haitianos.

Aunque en los últimos días se le ve cabizbajo, Cristobal Rodriguez ha sido un aliado fiel a las ONGs prohaitianas que defienden la legalización masiva de los inmigrantes haitianos radicados en el país.

Ya sectores nacionalistas han disparado las alarmas sobre la posible elección de jueces prohaitianos en las altas cortes, por lo que muy posiblemente en los próximos días veamos el incremento de la presión social en procura de evitar que juristas comprometidos con causas antinacionales sean elegidos para ocupar posiciones de alto poder en nuestro sistema democrático.