Senador del PLD Iván Lorenzo recibió RD$500,000 en bonos por día de las madres; se queja de que no fiscalizan esas «ayudas»

Iván Lorenzo

El senador por la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró que en la entrega de “ayudas” del Gobierno que reciben los legisladores no se realiza ningún tipo de fiscalización para comprobar que son llevadas a los ciudadanos necesitados.

“No hay mecanismos de fiscalización, tú lo entregas y de eso no tienes que rendir un informe”, dijo Lorenzo.

Indicó que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella le informó de la repartición de los bonos, recibiendo 500 bonos por un valor de mil pesos.

El Gabinete de Políticas Sociales repartió este año, a diversas instituciones, 150,000 bonos por la celebración del Día de las Madres con una inversión de RD$ 150,000,000.00.

Dijo que a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), les entregan más bonos por estar en el poder, al tiempo de señalar que en “PLD se hacía equitativo”.

Expresó que en el Senado regularmente se reparten diferentes tipos de ayudas que da el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones destinada a ayudas sociales.

“Los políticos, todos los que venimos de sectores pobres cogemos hasta piedra que nos den” , dijo.
Las instituciones en recibir los bonos además del Senado, fueron la Cámara de Diputados, El Ministerio de Interior y Policía, La Alcaldía del Distrito, la Federación Dominicana de Municipios, la Oficina de la Primera Dama, la vicepresidenta de la República, los Comedores Económicos, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especializados (Propeep), el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional del Cáncer (Incart), el Hospital Buen Samaritano , Consejo de Gestión Presidencial y el propio Gabinete de Políticas sociales.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]