Senador fupuísta Dionis Sánchez dice que la Fupu se siente orgullosa de tener en sus filas a Roberto Rosario

Santo Domingo. El senador fupuísta Dionis Sánchez expresó hoy que la Fuerza del Pueblo se siente orgullosa de tener como miembro a Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Sánchez se expresó en estos términos en respuesta a un tuit del comunicador Leonardo Jaquez el cual cuestionó que al expresidente de la JCE los Estados Unidos le cancelaron el visado mientras aun ejercía funciones públicas, anunciándose decisión abiertamente ante los medios de comunicación como para que no existiese la mas mínima duda de la decisión tomada.

Jaquez escribió «FUPU tiene en el line up al único presidente de órgano electoral en el mundo que EEUU le ha cancelado la visa en ejercicio activo de funciones públicas, en su propia oficina e informándose esto abiertamente a medios de comunicación. Ufff».

En respuesta, el senador de Pedernales dijo que las razones que motivaron decisión que en su momento estremeció toda la sociedad dominicana, debe ser de orgullo para el afectado.

Se recuerda que en el 2016 el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su personal diplomático apostado en el país fue a la Junta Central Electoral a informarle al señor Roberto Rosario que serian canceladas su visa personal y su visa como alto funcionario público. Aunque no se especificaron razones que motivaron decisión, en aquel entonces se rumoró que se debió a la forma en que se administró el proceso electoral presidencial de ese año en el que la oposición política se quejó de la parcialidad con que se prepararon obviándose los reclamos, quejas y denuncias de irregularidades.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]