Simon Lizardo se embolsilló mas de $200 millones en dos años por supuestos resultados positivos en Banreservas

Mas de $200 millones de pesos se embolsilló el pasado administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, por los supuestos resultados positivos obtenidos por la entidad financiera estatal.

Estos pencos dividendos correspondieron al periodo enero-diciembre 2019 y 2020, en este último año apenas laboró los primeros ocho meses sin embargo recibió $110 millones por concepto de bono especial.

Ademas de esto Lizardo dejó sobre la mesa la aprobación de su pensión que rondaría el millón de pesos en caso de que la nueva administración encabezada por Samuey Pereyra decida aprobarla.

Acorde a informaciones recibidas por Loquesucede la nueva administración aprobaría la pensión de Lizardo.

Se recuerda que los anteriores administradores que hubieron en los gobiernos peledeístas (2004-2016) también fueron pensionados, tal fue el caso de Daniel Toribio Marmolejos, Vicente Bengoa Albizu y Enrique Ramirez Paniagua.

Señalar que ademas de todos estos beneficios, los administradores de Banreservas disponen para su uso personal de una tarjeta de crédito internacional sin límites, con la cual se realizan pagos de todo tipo de bienes y servicios independientemente de si estos gastos guardan vinculación con el desempeño de sus funciones.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]