Suiza congela US22 millones de dólares a hijos de ex presidente panameño Ricardo Martinelli

SANTO DOMINGO.- Fiscales federales de Suiza acusaron formalmente a los dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, de soborno de funcionarios extranjeros y de blanqueo de capitales, debido a lo cual han sufrido la incautación de unos 22 millones de dólares en cuentas bancarias.

De acuerdo con el diario panameño La Prensa, los afectados con la disposición son los hijos del exmandatario: Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Se reseña en el trabajo periodístico que los fiscales suizos sospechan que el dinero fue pagado por órdenes de la empresa brasileña Odebrecht en calidad de sobornos por obras de infraestructura otorgadas por el Estado panameño en la gestión de Martinelli.

Indica además, que el dinero llegó a cuentas bancarias suizas abiertas a nombre de sociedades anónimas cuyos beneficiarios finales eran los hermanos Martinelli Linares, “según ellos mismos declararon a tres bancos suizos en los formularios de apertura”.

Además, que ambas personas poseen cuentas en Suiza, de forma conjunta e individual, abiertas bajo otras cinco sociedades offshore, de las que no se han dado detalles todavía.

 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]