Tras discurso de Danilo se incrementa salida en yola de dominicanos hacia Puerto Rico

La Armada de República Dominicana (ARD) apresó ayer a 84 personas que intentaban viajar de manera ilegal vía marítima hacia Puerto rico, otros 14 que realizaban pesca ilegal en aguas territoriales, lo que eleva a 118 los apresados en las últimas 48 horas, con los 20 detenidos ayer por autoridades puertorriqueñas.

En una nota informativa de la Armada informó que esos operativos se realizaron del 26 al 28 de febrero, en acciones conjuntas y preventivas en todo el litoral nacional.
Expresa la institución militar que en otros operativos realizados en la región noroeste del país, en contra de la pesca ilegal, fueron detenidas 14 personas, entre éstas doce haitianos.

En el operativo realizado en las inmediaciones de Campo Mar, Matanzas, provincia Peravia, se detuvo a 43 personas a bordo de un minibús Toyota, blanco, quienes pretendían realizar un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

En el vehículo se incautaron, además, 15 garrafones de 18 galones cada uno y se incautaron de una yipeta Toyota Highlander, roja y una motocicleta.

Por otra parte informó que detuvieron ocho personas, entre éstas tres haitianos, en las inmediaciones de la playa Caletón, provincia Samaná, en el momento que fueron sorprendidas intentando participar en un viaje ilegal, a los cuales además se les incautó un vehículo Kia, gris.

Un Apunte

20 en Puerto Rico

La Armada dijo que en operativos  junto al Servicio de Guardacostas de  Estados Unidos interceptó en alta mar, próximo a la costa de Puerto Rico, una embarcación,  azul, con dos motores fuera de borda, donde viajaban 20 personas, entre éstas cuatro ecuatorianos.

La armada también dio a conocer dos operativos en la provincia de Hato Mayor, el primero en las inmediaciones de la Chamuscada, Sabana de la Mar, donde se apresaron 10 personas y en un segundo operativo en la carretera Sabana de la Mar-Miches, se apresaron tres personas a bordo de dos vehículos Honda, modelo Civic, junto a una embarcación de 20 pies de eslora y dos garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.

En Manzanillo, Montecristi, durante los días 26 y 27 de febrero fueron detenidas cuando realizaban pesca ilegal 14 personas, entre estas 12 haitianos, a bordo de cinco embarcaciones.