Turba haitiana planifica profanar Parque Duarte el próximo miércoles 21

De acuerdo a una fuente altamente fidedigna que tuvo acceso a un grupo de whasapp integrado por los sectores pro haitianos del país y en el que hay importantes dirigentes del movimiento cívico Marcha Verde, estos estarían planificando realizar en el Parque Duarte el próximo miércoles 21 una actividad en la que han convocado a miles de inmigrantes haitianos residentes en todo el territorio nacional. La actividad que esta siendo organizada por el nietisimo Matias Bosch y la dirigente haitiana Ana Belique, contará con la participación artística de músicos haitianos así como también con una coreografía de gaga que realizaran niñas y mujeres haitianas que serán traídas al país desde la vecina nación haitiana.

También ver  VIDEO: Matías Bosch se burla de los dominicanos pide "aprovechar semana santa para llevar dinero a Pedernales"

Mas de 30 guaguas han sido contratadas para llevar al Parque Duarte una multitud haitiana que aprovechará el 21 de marzo, día de la no discriminación racial, para exigir a las autoridades dominicanas el respeto a los derechos humanos y a no ser discriminados ni rechazados socialmente por su color de piel o por su origen social.

En la actividad habrá una tarima desde la cual hablaran las mas connotadas figuras publicas dominicanas que de forma abierta defienden la presencia masiva de inmigrantes ilegales haitianos. Marino Zapete, Edith Febles, Patricia Solano, Juan Bolivar Diaz, Huchi Lora, Fausto Rosario, son parte de los que ya han sido invitados para participar en dicha actividad.

También ver  Los nietísimos: Un Bosch aborrecido por el pueblo, un Trujillo venerado

El Parque Duarte esta situado en la Zona Colonial de Santo Domingo y a sido por años utilizado por la juventud dominicana de todos los estratos sociales para compartir, cantar, declamar y hasta bailar. Esta rodeado de frondosos árboles, un vasto número de bancos metálicos y en el centro una estatua de Juan Pablo Duarte, uno de los Padres de la Patria y fundador de la República Dominicana al cual le debe el nombre el lugar.

Este espacio existe desde el siglo XIX y a través del tiempo ha tenido diferentes nombres. Se llamó Plaza Anacaona, Plaza Santo Domingo y Plaza del Convento de los Dominico. No fue hasta el 20 de noviembre de 1891 cuando recibió el nombre de Plaza Duarte por el Ayuntamiento de la capital dominicana.

También ver  VIDEO: Afirman Matías Bosch estuviera preso si justicia RD funcionara