Una jauría de perredeístas sedientos de Poder proclaman presidente del partido a Miguel Vargas Maldonado

Compartir

El canciller de la república, Miguel Vargas Maldonado, fue nuevamente proclamado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por una jauría de dirigentes de base sedientos de poder político y económico.

A pesar de ser el politico con los mas altos niveles de rechazo en la sociedad dominicana, Miguel Vargas Maldonado recibió el apoyo mayoritario de mas de tres mil delegados que fueron congregados en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cientos de empleados públicos que laboran en las instituciones del Estado que administran dirigentes del PRD, fueron conminados a darse cita al evento bajo la amenaza de que serian cancelados sino hacían acto de presencia.

«La linea que se bajó fue la de ir o no cobrar a partir del próximo lunes», revelo uno de los presentes.

Miguel Vargas Maldonado dijo en su discurso de agradecimiento por la elección nuevamente como presidente del partido que convertiría la organización política en un «partido de la democracia y la esperanza nacional». Algunos de los presentes tras escuchar esto dijeron sigilosos y entre dientes «oigan a este pendejo, un hombre que se ha echado en sus bolsillos 80 años de historia partidaria para enriquecerse vilmente».

Aunque algunos dirigentes mantienen la esperanza de que la organización política lleve a su propio candidato presidencial, esta posibilidad luce muy remota debido a las presiones que hace el partido oficialista para que el glorioso PRD coloque en su boleta al candidato presidencial del PLD a cambio de recibir el empuje necesario para que puedan obtener el porcentaje de votos requerido para preservar el reconocimiento legal ante la Junta Central Electoral.