Víctor Díaz Rúa movió en certificados financieros no declarados mas de 1.3 MIL MILLONES

El ex ministro de obras públicas, Víctor Díaz Rúa, movió en certificados financieros que no declaró en su declaración jurada del 2008, mas de 300 millones en pesos y mas de 22 millones de dólares.

Esto salió a relucir en el expediente que sometió la Procuraduría General de la República en el cual se le acusa de haber gestionado y recibido sobornos, antes, durante y después de la ejecución de obras públicas en las que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

También ver  Víctor Díaz Rúa reitera que el 97% del dinero que manejó es del PLD; LF es el presidente del partido

En el caso específico de la Autopista del Coral, la acusación señala que “exigió el pago de soborno directamente a través de su cómplice el abogado Conrado Pittaluga”, y según el testimonio de las delaciones de Odebrecht, “no les dejó alternativa ni otra opción que contratar a su abogado personal para la reestructuración del contrato de la Autopista del Coral”.

También ver  Víctor Díaz Rúa no regresa de España en la fecha que habían estipulado sus abogados

Víctor Díaz Rúa es un hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández y eje fundamental en los actuales aprestos Leonelistas de volver administrar los destinos nacionales.

Díaz Rúa para el año 2004 era un ingeniero con serias precariedades económicas y que inclusive se encontraba al borde de la quiebra por las deudas que tenía. Sin embargo, en apenas ocho años, desde el 2004 al 2012, pudo acumular una enorme fortuna que lo colocó como uno de los hombres más acaudalados del país.