Vietnam remozará plaza Ho Chi Min en Santo Domingo Este

La Habana, Cuba.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el embajador de la República de Vietnam en Cuba (recurrente a República Dominicana), Le Thanh Tung, sostuvieron está semana un encuentro de seguimiento al proyecto de restauración de la Plaza Ho Chi Min en el municipio dominicano.

Durante el encuentro en La Habana, Jiménez y el diplomático vietnamita también acordaron impulsar la construcción por parte de país socialista de una escuela especial en el sector de Vietnam de Los Mina.

«Para nosotros es sumamente importante que cada monumento y plaza de valor histórico se encuentren en las mejores condiciones. De igual forma nos honra estrechar lazos de cooperación y solidaridad con el pueblo heroico de Vietnam», dijo Manuel Jiménez.

La plaza Presidente Ho Chi Min se encuentra ubicada entre la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez con avenida Ecológica Profesor Juan Bosch. Fue afectada por actos de vandalismo ocurridos antes y durante la pandemia del Covid 19.
Desde que inició, la gestión del alcalde Jiménez inició las coordinaciones para restaurarla respetando los protocolos y estándares de Vietnam.

El embajador Le Thanh Tung explicó que el nuevo busto de Ho Chi Min será traído desde Asia una vez se cumplan los procedimientos de lugar.

El alcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Cuba en un viaje de trabajo en el que formalizará proyectos de colaboración en materia cultural entre el municipio dominicano y las ciudades cubanas de La Habana y Santiago.

Le acompañan la secretaria general del cabildo, Jehimy Núñez; el asistente general Yancarlos Simanca Ferreras, el regidor Wander García, y el director de Comunicaciones, Jhonatan Liriano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Organizaciones arremeten contra el presidente Abinader por deportaciones masivas de haitianos; dicen gobierno tiene campaña de «limpieza étnica»

15 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

SANTO DOMINGO.- Organizaciones condenaron las deportaciones masivas y el reciente decreto que contempla la expulsión de extranjeros que ocupen o invadan irregularmente propiedades públicas o privadas, lo que afecta especialmente a los haitianos. En un […]