Yanhna Puello: “la presión social me obligó a laciarme el cabello”

SANTO DOMINGO. – La economista y bloguera Yanhna Puello, reveló que la presión que emite la sociedad, la obligó a alaciarse el cabello, debido a que los patrones de belleza en la República Dominicana estereotipan los estilos femeninos, inculcando desde temprana edad, que para ser bellas se debe llevar pelo largo y lacio, acompañado de una careta gruesa de maquillaje.

Entrevistado por el comunicador Juan Tomás Taveras en el programa “Infoseguridad 007 TV” que se transmite de lunes a viernes a la 1 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Puello, aclaró que los esquemas de hermosura que se imponen a las niñas y adolescentes, deben ser transformados y trabajados desde el interior del hogar.

Asimismo, informó que orienta a la sociedad para que pueda mejorar su calidad de vida, a través de su blog “Luna Rizada”, el cual deicidio crear a raíz de una depresión en la que estaba sumergida tras la muerte de su hija Luna Esmeralda.

Yanhna Puello indicó que se abrió al público para tratar y compartir sus vivencias del día a día, con la intención de que la gente se pueda beneficiar de estas, ya que trata temas de interés general, como lo es, la belleza, lactancia, tendencias, economía, etc.