Jean Alain Rodriguez miente ¡NO EXISTEN LOS 184 MILLONES! Por Jesus Espaillat Cabral

Escrito por: Jesus Espaillat

En virtud que desde unos días antes de la marcha por el fin de la impunidad, el procurador general de la republica , de manera presurosa, agitada, de manera poco ética y profesional, se aventuro a tratar de desinformar y desvirtuar la realidad, pues me debo expresar.

Primero, debemos estar claros de que el caso ODEBRECHT es complejo, creo que de los mas grandes casos de la historia , no solo por la magnitud de la parte económica, sino mas bien , por la tremenda y bien planificada mafia , que gesta Marcelo Odebrech, este joven ingeniero brasileño pero de raíces Alemanas , de apenas 48 años de edad , graduado en la universidad federal de bahía , hijo de Emilio Odebrecht , Nieto de Norberto Odebrecht, este fundador de este gran emporio empresarial que se enquista por toda américa latina y otras latitudes, emporio que al ir pasando de generación en generación, fue degenerando el origen y norte de la empresa , por aquello que mientras mas tienen , mas quieren.

Un entramado digno de profundo estudio, pues meticulosamente supo enredar en su maraña a los sectores públicos patrocinando presidentes, empresarial, aportando capitales y comprando acciones y eclesiástico a manera de donaciones, en todo país que ha pisado, lo que dificulta la correcta aplicación de una justicia imparcial, pues como torre de naipes caerían un sin numero de actores de todos los sectores mencionados anteriormente . Con esta hábil acción , pues se garantizaban que si un sector les fallara , pues los otros dos incidirían en presionar al disidente a los fines de que jamás se aclaren las aguas, y así sera.

Hago este preámbulo, pues hay que analizar los orígenes para entender los desenlaces , acá de primera mano pues han querido minimizar el daño y solo se han concentrado en los 92 millones de dólares de un soborno, aun la sobrevaluaciones de obras realizadas, sobrepasan por miles de millones el soborno en cuestión, y ni decir las obras ya otorgadas y en proceso.

Citan a un grupo de implicados y prometen sometimientos, realizan allanamientos extemporáneos al fragor de una embestida sin precedentes de un pueblo que despierta de un letargo de 16 años mínimo. Aun ante la admisión de culpa , el ministerio publico no se activa, se trata de buscar chivos expiatorios , que si se les dictara medidas de coerción en un juzgado de atención permanente, no pasarían de una libertad bajo fianza , con presentación periódica a firmar el libro , en lo que se lleva a un juzgado de instrucción , que no es mas que un juicio a las pruebas , donde probablemente si la presión es mucha , pues declararan inadmisible la mayoría de pruebas condenatorias y darán paso a pruebas pobres , que le asegure a los imputados un proceso cómodo y de pronósticos favorables en un juicio de fondo , si no hay mucha presión , pues en instrucción declararan inadmisible la demanda por insuficiencia de pruebas , y ordenaran el cese de la persecución por improcedente, o sea impunidad y perdida de tiempo, pero mientras tanto al pueblo le estarán vendiendo la idea de que están trabajando para que dicho caso no quede impune. Se lo va a creer usted? .

Todo contrato con el gobierno tiene una clausula de penalidad para casos excepcionales, la misma penaliza con el duplo del monto del caso al infractor, en el caso de los 92 millones de dólares del soborno en cuestión , pues 184 millones de dólares de indemnización por la falta, hasta ahi vamos bien.

Ahora bien, el proceso de judicialización de esos contratos para que se concrete el pago de la indemnización , es un largo y delicado camino donde los poderes se pulsan . Se lo va a creer usted?.

En el caso en cuestión y ante la suerte de una admisión de culpa que el procurador celebra, pues viene la otra parte. Esos 184 millones de el soborno en cuestión , tiene clausulas de pago pre establecidas , de hasta 22 años de plazo, o sea este dinero no estaría entrando jamás de golpe y porrazo a este gobierno, y posiblemente a ninguno, pues pasando el tiempo cualquier gobierno emergente podría indultar ese pago. Sera posible que usted se pueda quedar de brazos cruzados aun?.

Para que este usted mas claro que el agua, NO EXISTE TAL ACUERDO DE ODEBRECHT!! , es otro cuento dilatorio del proceso de desinformación del gobierno, y porque no hay ese documento aun?, pues primero porque deberá ser un documento publico, sujeto all escrutinio de una sociedad despierta y pensante, que leería la propuesta y acuerdo que es el siguiente.

ODEBRECHT se declara en falta en el contrato , se compromete a pagar la penalidad del duplo o sea 184 millones de dólares , en el plazo de los 22 años establecidos , sin intereses ni cargos por mora, con este pago deberá quedar extinta toda persecución judicial a la empresa por ese y cualquier otro caso anterior o posterior al soborno, además el gobierno Dominicano se compromete a honrar los compromisos contraídos con ODEBRECHT en cuanto al proyecto de PUNTA CATALINA que nos va costando 2 mil millones de dólares de sobrevaluación sin estar ni a un 50 % de su ejecución y sin entrar en el tema de la factibilidad, o cualquier otro ya adjudicado. Con esto espero ahora entienda usted , la manera en que desde el gobierno pretenden jugar a la ignorancia del pueblo y seguir con el MANTO DE IMPUNIDAD A TODOS LOS IMPLICADOS EN EL MAYOR CASO DE CORRUPCION NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA HISTORIA.

Se quedara usted tranquilo?………….

Las obras de ODEBRECHT realizadas en este país , deben ser auditadas, con arbitraje internacional a manera de cooperación, ahi sacar el monto real de las sobrevaluaciones , los expedientes abiertos en contra de ODEBRECHT, deben ser documentos de colaboración entre todos los países involucrados, y de eso deberían estar hablando en la celebración del CELAC , no gastándose el dinero del pueblo en ir a Punta Cana a una exhibición playera de cual presidente habla mas bonito!!!. Desmenuzados los expedientes pues establecer reales implicados y que estos paguen con todo el peso de la ley sus actos nocivos y lesivos a la nación. En casos del mismo tema que en el país han sido procesados de manera viciosa y selectiva por la injusticia dominicana, como los de Rua , Bautista y otros, quienes hoy se ríen del pueblo bajo el amparo del desconocimiento y de que no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito, pues que la justicia de Peru pida en extradición , o cualquier otro de los países como panama, donde se han evidenciado implicaciones penales, y que sean juzgados y condenados en los respectivos países.

En los casos de los empresarios pues empecemos por las declaraciones de impuestos, la auditoria de proyectos realizados con dinero no muy claro, como el de proyectos turísticos desarrollados en Puerto Plata, donde abundan las evidencias, canales de television y radio que se valieron de ese dinero para solventar compras .

En el caso de la iglesia, pues creo que solo con que uno nos de la conferencia DEL SACERDOCIO A LA OPULENCIA, pues bastaría. Por si alguien sabe cuanto a crecido la PUCMM, pues que me digan, pues el ultimo parqueo realizado me encantaría auditarlo.

NO MAS DESINFORMACION, LA MARCHA VERDE SIGUE, CRECE A PASOS AGIGANTADOS , EL FIN DE LA IMPUNIDAD TIENE QUE SER UN HECHO YA!!!! , PUES CORRUPCION ES UN MAL DE TODA LA VIDA Y DE TODO GOBIERNO, PERO EL GRADO DE IMPUNIDAD ANTE EL GRADO DE CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO, CREO QUE SOBREPASA LA HISTORIA DE NUESTRA ISLA.

POR LO QUE NO ESPERE NI ACUERDO ODEBRECHT , NI LOS 184 MILLONES QUE SOLO EXISTEN EN LA CABEZA DE JEAN ALAIN RODRIGUEZ.

Jesus Espaillat Cabral
#SOMOSPUEBLO