OPINION: Los pulpos del Cabral y Báez, pa’ cuándo?

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Por Samuel Ramos

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Las múltiples averías dejadas durante la construcción del hospital Regional José María Cabral y Báez deben generar sanciones que la sociedad médica, el empresariado del Cibao y la sociedad civil siguen esperando.

Jhonny Cabrera, propietario de la empresa Julio Cabrera y Construcción, empresa beneficiada con la licitación que ganó otra entidad del área, aparece entre los posibles investigados junto a David Gabriel, sindicado públicamente como el «maipiolo» de Danilo Medina

Desde que se originara una inundación que rebosó el área de quirófano, el Dr. Luis Faringthon, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Bernardo Antonio Hilario Reyes, director del hospital denunciaron que encontraron una serie de anomalías en la parte administrativa y en la reconstrucción que le fue entregada a Cabrera por privilegios de Alexis Medina (preso), hermano del entonces presidente Danilo Medina.

A raíz de la investigación Antipulpo, que llevó a la cárcel de Najayo a Medina Sánchez, hermano menor del ex mandatario, diversos sectores de Santiago y el Cibao, han clamando por sanciones respecto de las acciones delincuentnciales cometidas en el principal centro sanitario de la zona.

Vale destacar que la empresa Dominical Supply Srl (de Alexis), asumió de forma sospechosa el amueblado de 53 hospitales, entre ellos el Cabral y Báez.

La reconstrucción estuvo bajo responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyo incumbete a la sazón, ingeniero Francisco Pagán, el exministro de salud Freddy Hidalgo y algunos funcionarios cercanos, están bajo prisión, sin embargo, se espera sanciones similares sobre la empresa que se presume actuaba en contubernio del imputado Alexis Medina y Johnny Cabrera.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar