Ricardo Nieves, vilmente acosado por un gobierno acorralado

Por Henry Osvaldo Tejeda

¿Por qué será que, los que viven en la podredumbre, siempre quieren tener vecinos? (Ricardo Nieves)

Cuanta perversidad de un gobierno, a través de crótalos de lengua comprada. Ahora le entran de nuevo al Dr. Ricardo Nieves con calumnias que ni ellos se creen. Yo he dicho que ellos no van a parar de hacerlo, porque es una línea bajada de un gobierno que, sintiéndose acorralado y sin saber a ciencia cierta de quién defenderse, lo ha escogido como recipiente de sus bajezas porque son tantas las tantas cabezas que tiene el Movimiento Verde que los tiene locos, y no saben hacia dónde dirigir las municiones de una gavilla que da sus últimos estertores de muerte inminente.

¿Por qué eligieron al Dr. Nieves  para descargar su ira y sus mentiras? Sencillamente, porque esa es  la persona que en estos momentos, goza de mayor credibilidad en el país y quieren crear la percepción en el pueblo de que Ricardo se quiere aprovechar de esa demoledora masa humana llamada Movimiento Verde, para luego ellos decirle al pueblo, «Se lo dijimos, no es ningún movimiento verde, sino, unos políticos encubiertos que están conspirando  para tumbar al gobierno». Así de locos los han puesto las marchas verdes.

Son acusaciones para chantajear, y hacer lo mismo que han hecho siempre con el viejo PRD, ultimamente con el PRM, porque son reiterativos y hasta muy obvios en su modus operandis, pues, en la campaña pasada cuando algún sector del pueblo se movilizaba por los abusos y los robos del gobierno, el gobierno activaba sus bocinas  para «fututearan» que, los verdaderos autores de esas protestas, lo era el PRM, y la dirección de ese partido como malos políticos al fin, se dejaban chantajear y salían «en bola de humo» hacia los medios a desmentir lo dicho por el gobierno, es decir, que el PRM no tenía nada que ver con esas protestas. ¡Infelices! Si lo que debieron hacer fue, acompañar a ese pueblo que se tiró a las calles a  exigir sus derechos, pero nunca lo hicieron.

Ya con esas declaraciones, el PLD había conseguido su objetivo de neutralizar al mayor partido de oposición, a la vez que lo alejaba de los movimientos de protesta. Siempre cayeron en ese chantaje, por eso y muchas razones más el candidato del PRM no logró nunca  conectar con el pueblo, pues una y otra vez cayeron en la misma trampa como niños de teta. Peña Gómez se iba a las calles,  ese moreno era «otra cosa»

Ahora quieren hacer lo mismo con el Movimiento Verde y con Ricardo Nieves, primero lo escogen como cabeza del movimiento, para luego echarle los perros rabiosos, los perros gordos, los perros viejos, los perros calvos, los perros de apellidos árabes, los perros narizones, los perros que viven en torres corruptas,los perros con enfermedades terminales, los perros prietos, los perros sin suelo, perros Con-suelo, los perros cisternas, los preciosos hijos de cristo:

Además, los perros pozo, perros hijos de perros calvos, perros ineptos que mal dirigen gremios, perros hembras «preciosas de Cristo», perros que no mackineyan, peros que sí mackineyan, en fin, todas las clases de perros, incluyendo a variostesta/perros de encumbrados ladrones enquistados en el gobierno, todos pagados por el gobierno para que desacrediten al Dr. Nieves, con todas las infamias y perversidades con las que están acostumbrados a denigrar a quienes se les atraviesan por delante.

Nieves, como cosa cierta, niega que sea cabeza del Movimiento Verde, pero a la vez que lo niega, no hace como el PRM, ya que él insiste en que es en las calles donde se tiene que conseguir un mejor país, llevando a este corrupto gobierno a la legalidad para que le ponga fin a tantos robos al estado. Nieves, sin dejarse chantajear, usted lo ve que sigue ahí al pie del cañón.

El Dr. Nieves niega una y mil veces que le interese ser líder de nada ni de nadie, que no tiene aspiraciones políticas, y que el Movimiento Verde es algo sagrado al que debemos mantener incólume y ajeno a todo partidarismo político, y yo le creo, el pueblo le cree, sus amigos y compañeros de trabajo le creen, todos le creen porque con suverticalidad y cojones, Nieves es hoy el hombre más creíble y mejor valorado en este país y eso lo saben en el gobierno, y esa credibilidad, de la que no puede hacer gala quien nos dirige, es la que le sobra al Dr. Ricardo Nieves y son precisamente los valores que lo adornan, los que hoy lo han convertido en receptáculo y víctima a la vez de las más asquerosas calumnias de esas asquerosas ladillas del sistema, que cobran por dañar honras. Sin quererlo, Nieves se ha convertido en una seria amenaza para los intereses de la peor gavilla de la nación

Un gobierno, que  está metido en su propio lodazal, y que además de eso se le sume esa revolución verde, que ha traído consigo de  manera espontánea la popular figura de Ricardo Nieves, es un gran problema que tienen preocupado al gobierno, que está tan asustado y tirando «pancá de ahogao» que, con sus perversidades y calumnias en contra de Nieves (Mañana puede ser otro, y otro, y otro más de los cabezas verdes), no se dan cuenta de que están ayudando a crear un líder que puede echarle una caja de jabón a sus intenciones de mantenerse en el poder. Están amolando cuchillo para su propia garganta.

Esto es un gran problema para Nieves, porque al no estar en eso, tampoco puede hacer que el pueblo lo vea la tabla salvadora en este alborotado mar de degradación social en el que nos ha metido la corrupción y el atropello del partido de gobierno y tampoco puede substraerse a ese episodio de la historia que le ha tocado vivir.

En uno de esos giros de la dialéctica, es posible que Nieves sea llamado a cumplir con un deber que le exija la patria, y por mi madre que yo deseo que eso pase. Ya sabemos que él no está en eso, es un hombre demasiado humilde, sano, nacido de las entrañas del pueblo, preocupado por el medio ambiente, por la gente, por el país, pero no está en política y eso hay que respetárselo, y es bueno que el pueblo lo sepa.

El sábado pasado estaba yo reunido con siete amigos pasando un momento agradable, y como era de esperarse, el nombre de Ricardo Nieves se hizo presente, y uno del grupo tuvo la idea de proponer un sondeo entre nosotros haciendo esta pregunta: Si el Dr. Ricardo Nieves decidiera alguna vez ser candidato a la presidencia, votaría usted por él?

Con esto no quiero que el Dr. Nieves se sienta comprometido cuando lea esto porque no es mi intención ni la del que propuso el sondeo. El resultado fue que, todos dijeron que votarían por él; y debo decir que, entre los presentes, habían dos peledeistas; el resto no milita en ningún partido. Amigo lector, haga usted lo mismo con sus amigos y verá que la respuesta, si no es la misma, será aproximada.

Voy a terminar con una palabras del Dr. Ricardo Nieves, pronunciadas por él a raíz de las absurdas calumnias vertidas en su contra por parte de las del gobierno; Nieves se preguntó: ¿Por qué será que los que viven en la podredumbre, siempre quieren tener vecinos?

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]