Traición a la Patria

¡Malditos!
Al presidente Danilo Medina se le ha agregado a último momento otro escándalo similar a la licitación y costos de las plantas a carbón de Punta Catalina. Este blog había advertido que el Grupo Corripio no estaba en la Comisión de Punta Catalina por la amistad que tiene con el Presidente, sino que estaba ahí para defender los intereses de sus socios, el Grupo Vicini.

Nosotros no tenemos nada en contra del Grupo Vicini ni del Grupo Corripio, ellos son empresarios, piden, y si les dan cogen.

Ese contrato que publicó el portal 7dias.com, si nosotros fuéramos Presidente de la República, hoy mismo estuviéramos poniendo nuestra renuncia al salir a la luz pública esta vergüenza de acuerdo. Es una estafa al Estado dominicano promovida desde el más alto cargo del país.

El CONEP debe abrir bien los ojos, se ha estado gobernando para tres o cuatro grupos económicos megamillonarios con ventajas de la firma del Poder Ejecutivo en detrimento de sus otros miembros.

En cualquier parte del mundo un Presidente que haga lo que Danilo Medina ha hecho con el arrendamiento de los terrenos de Punta Catalina se le aplica su destitución inmediatamente por parte del Congreso. Eso que ha hecho Danilo Medina es traición a la patria. Y vamos a decir porqué.

a) Las plantas a carbón de Punta Catalina iban a ser construidas en Azua, sin dar explicaciones a nadie fueron trasladadas a Baní, provincia Peravia, obviamente los negociadores querían y deseaban favorecer al Grupo Vicini. El gobierno y el Poder Ejecutivo han obrado contra el Estado.

b) Si el gobierno necesitaba los terrenos de Punta Catalina debió declararlos de utilidad pública, como hacen con todos los hijos de Machepa, y pagárselos al precio de tasación oficial según los precios de los terrenos aledaños. Obviamente el negocio así no era rentable para el Grupo Vicini. Lo que han hecho el gobierno y el Poder Ejecutivo es obrar contra el Estado.

c)  Construir unas plantas y un puerto a un costo de más de dos mil millones de dólares, más de cien mil millones de pesos en unos terrenos ajenos, arrendados, es traición a la patria de parte del gobierno y del Poder Ejecutivo. Es un robo, un desfalco, firmado y aprobado por el Presidente de la República para favorecer a la familia más rica del país en detrimento de todos los dominicanos que tenemos que pagar esos más de cien mil millones de pesos, más los intereses más el alquiler anual de los terrenos al Grupo Vicini.

d) Firmar un contrato de arrendamiento en República Dominicana, en dólares según el índice de inflación en los Estados Unidos es traición a la patria. Nuestra moneda no es el dólar ni nuestro índice de inflación lo determina el Índice de Precios al Consumidor (CPI) de los Estados Unidos. Repetimos, esto es traición a la patria lo que han hecho el gobierno y el Poder Ejecutivo.

e) En ninguna parte del mundo, nadie, invierte su dinero en terrenos de un propietario que tiene hipotecas con un banco comercial. Danilo Medina autorizó arrendar los terrenos del Grupo Vicini, teniendo una porción de ellos una hipoteca de siete millones de dólares con el Banco del Progreso, del cual son accionistas el Grupo Vicini y el Grupo Corripio, entre otros. Eso es traición a la patria por parte del Poder Ejecutivo y del gobierno.

Si nosotros fuéramos Danilo Medina, después de darse a la luz pública este vergonzoso, aberrante, doloso y antipatriótico contrato, renunciáramos a la Presidencia. Después de esto, Danilo Medina no puede tener cara para presentarse ante el país como nuestro gobernante. El Presidente de la República, escudándose en un subalterno que estafa al Estado dominicano en detrimento de sus gobernados, para favorecer a la familia más poderosa económicamente de la media isla. Renuncie Presidente, Usted no nos representa ya, Usted ha obrado contra el Estado y ha traicionado a la patria.

Ayer el Presidente estaba en el Sur, repartiendo limosnas

¡Malditos! ¡Que toda la ira y la furia de este pueblo caiga sobre Ustedes!


DLRD

Fuente

Comentarios con Facebook