Pedro Brache dice miembros independientes para la JCE habrá que buscarlos en otro planeta

Continúa la inscripción en el Senado de los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral, mientras el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, dijo que para escoger a personas independientes habrá que buscarlas en otro planeta.

«Vamos a sugerir perfiles y vamos sugerir personas para esto, lo que hay que buscar personas que piensen de manera independiente, porque aquí estamos hablando de gente independiente, pero gente independiente, hay que salir a otro planeta a buscarlo», expresó el presidente del CONEP.

Informó que el Conep está estudiando el reglamento con el que se rige la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y que harán sugerencias de perfiles y quizás nombres de posibles candidatos a integrar ese organismo.

Por otro lado, Luis García, actual miembro suplente de la Junta Central Electoral (JCE), aspiró a ser miembro titular. García dice que tiene la capacidad para este puesto con 31 años en escolaridad, tres grados, tres maestrías y una especialidad. Además, 30 años en el ejercicio del Periodismo.

Según el formulario, los documentos en formato físico deben entregarse a partir de este viernes 11 al lunes 21 de septiembre, en horario de lunes a jueves de 08:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar