Senadores desafían al pueblo y se oponen eliminación barrilito

Senadores de distintas bancadas aseguran que la renuncia al uso del Fondo de Compensación Social o “Barrilito” por parte de algunos compañeros de curul, es una decisión personal de cada quien.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Los legisladores Ramón Rogelio Genao y Franklin Rodríguez, de La Vega y San Cristóbal respectivamente, sostienen que lo que se debe de garantizar es que los fondos sean utilizados de la manera adecuada y con total transparencia.

Mientras que, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, salió al frente de las críticas que está recibiendo por las redes sociales, en el sentido de que cobró más de un millón y medio del fondo del Barrilito.

En su cuenta de Twitter, Raful dijo: “nuestra posición es redirigir los recursos del #Barrilito a verdaderas necesidades en el #CongresoNacional. Nos oponemos a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, ese no es el rol del Congreso Nacional”.

El tema ha cobrado fuerza luego de que el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, renunciara al uso del Barrilito.

Al igual que Taveras Guzmán, el senador de Santiago, Eduardo Estrella, renunciaría a la posibilidad de acceder a los referidos recursos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar