Venezolanos en República Dominicana solicitan vuelo para retornar a su país

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Parte de los venezolanos en República Dominicana que dicen les urge un vuelo para retornar a su país.

Más de cien venezolanos que permanecen en República Dominicana solicitan al Gobierno de su país un vuelo humanitario para regresar a sus casas debido a las deplorables condiciones en las que viven en territorio dominicano, las cuales se agravan por el estado de emergencia decretado ante la pandemia del COVID-19.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Los migrantes en situación irregular dicen estar organizados y dispuestos a cumplir con cualquier requerimiento, incluido el pago del viaje, de impuestos y protocolos de bioseguridad que ambos Estados exijan con tal de reencontrarse con sus familias.

Explican que el pasado día 10 de este mes de septiembre un primer vuelo fue autorizado para retornar a Caracas con más de 100 pasajeros a bordo, y un segundo listado fue depositado en fecha 05/09/2020 a la sede consular donde dicen estar incluidos, pero a la fecha no han recibido respuesta.

Programan acudir este lunes 14 de septiembre en horas de la mañana a la embajada de Venezuela a exigir el derecho de ser repatriados.

En una comunicación de prensa refieren que han acudido 11 veces a la sede consular del gobierno venezolano en Santo Domingo para exigir del presidente Nicolás Maduro, a través de su embajador, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, ser tomados en cuenta para retornar a su nación de origen.

Los venezolanos Alinis Pérez y Andrés Ferrer, en representación del grupo, aseguran que desde muy temprano han pernoctado a las afueras de la Embajada de Venezuela, en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur y que se sienten desprotegidos al no tener cobertura de salud y recursos económicos para sostenerse en República Dominicana.

Afirman que hay envejecientes con padecimientos crónicos y menores de edad separados de sus familias desde hace varios meses.

Para ser contactados facilitaron los teléfonos (809) 694.34.75 y (+58) 424.4426393.

En República Dominicana hay cerca de 90,00 venezolanos.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra estadounidenses y dominicano que retenían siete menores de manera ilegal

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva para los estadounidenses Tyree Dumas Dollar y Williams Anthony Nelson, así como contra el dominicano Elvis Henríquez, imputados de retener y trasladar […]