Barack Obama sobre la muerte de George Floyd: «Esto no debería ser normal en los EEUU en el 2020»

El ex presidente Obama emitió un comunicado el viernes sobre la muerte de George Floyd, pidiendo a los estadounidenses que «creen una nueva normalidad en la que el legado de intolerancia y trato desigual ya no infecte nuestras instituciones o nuestros corazones».

El ex presidente tuiteó que quería compartir conversaciones que ha tenido con amigos «sobre las imágenes de George Floyd muriendo boca abajo en la calle bajo las rodillas de un oficial de policía en Minnesota».

Obama dijo que un amigo del «empresario afroamericano de mediana edad» le dijo en un correo electrónico: «Amigo, tengo que decirte que el incidente de George Floyd en Minnesota dolió. Lloré cuando vi ese video. Me rompió La ‘rodilla en el cuello’ es una metáfora de cómo el sistema mantiene tan arrogante a los negros, ignorando los gritos de ayuda. A la gente no le importa. Realmente trágico.

Obama dijo que otro amigo hizo referencia a una canción de un cantante de gospel de 12 años llamado Keedron Bryant que se volvió viral esta semana en respuesta a la muerte de Floyd.

En la canción, el niño canta : «Soy un joven negro, haciendo todo lo que puedo para pararme. Oh, pero cuando miro a mi alrededor y veo lo que se le hace a mi gente todos los días, me persiguen como presa.»

La ciudad de Minneapolis ha estallado en protestas en los días posteriores a la muerte de Floyd, con disturbios y saqueos que llevaron al gobernador de Minnesota a llamar a la Guardia Nacional.

«Es natural desear que la vida» vuelva a la normalidad «ya que una pandemia y una crisis económica alteran todo lo que nos rodea», dijo Obama. «Pero debemos recordar que para millones de estadounidenses, recibir un trato diferente debido a la raza es trágica, dolorosa, enloquecedoramente ‘normal’, ya sea al tratar con el sistema de atención médica o al interactuar con el sistema de justicia penal, o al correr calle, o simplemente viendo pájaros en un parque «.

La mención de trotar se refería a la muerte de Ahmaud Arbery , un hombre negro que recibió un disparo mientras corría en febrero por un par de hombres blancos en un suburbio de Georgia.

Otro hombre afroamericano, Christian Cooper, se volvió viral esta semana después de grabar un video del Día de los Caídos de una mujer que lo llamó a la policía en Central Park en Nueva York , amenazando con informar que un hombre negro la estaba acosando.

“Esto no debería ser ‘normal’ en 2020 Estados Unidos. No puede ser ‘normal’ ”, dijo Obama. “Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que esté a la altura de sus más altos ideales, podemos y debemos hacerlo mejor.

Obama dijo que será responsabilidad de los funcionarios de Minnesota investigar la muerte de Floyd, pero agregó que «nos corresponde a todos, independientemente de nuestra raza o posición, incluida la mayoría de los hombres y mujeres que se enorgullecen de hacer su trabajo». trabajo duro de la manera correcta, todos los días: trabajar juntos para crear una «nueva normalidad» en la que el legado de intolerancia y tratamiento desigual ya no afecte nuestras instituciones o nuestros corazones «.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar