EEUU: Joe Biden «tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabras que fundaron esta nación»

Estados Unidos, The Hill. El ex vicepresidente Joe Biden convirtió a la raza en un tema central de su mensaje del 4 de julio, mientras el país se enfrenta con un descontento generalizado sobre el racismo sistémico y la brutalidad policial.

En declaraciones a la cámara intercaladas con videos de luchas por los derechos civiles en el pasado, Biden dijo que el país no ha estado a la altura de su credo, señalando siglos de racismo, el asesinato de Martin Luther King Jr. y el asesinato de George Floyd en mayo, pero que el Estados Unidos está preparado para un cambio.

«Nuestro país se fundó con una idea:» Sostenemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales «. Nunca hemos estado a la altura. Jefferson mismo no lo hizo. Tenía esclavos. Las mujeres fueron excluidas. Pero una vez que se propuso, fue una idea que no se pudo contener ”, dijo. «A pesar de todo, estas palabras han roído nuestra conciencia y nos han llevado hacia la justicia».

«Tenemos la oportunidad de arrancar las raíces del racismo sistémico de este país», agregó Biden, el supuesto candidato demócrata de 2020. «Tenemos la oportunidad de estar a la altura de las palabras que fundaron esta nación».

El video no menciona Presidente Trump por su nombre, pero aún ofrece un marcado contraste con su oponente en las elecciones generales.

El presidente usó su discurso del 4 de julio el viernes por la noche en el Monte Rushmore para desgarrar a los manifestantes liberales que han pedido que se retiren las estatuas confederadas y otra iconografía, acusándolos de tratar de «borrar» el pasado del país. 

“Hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que exige lealtad absoluta. Si no habla su idioma, realiza sus rituales, recita sus mantras y sigue sus mandamientos, entonces será censurado, desterrado, incluido en la lista negra, perseguido y castigado. No nos va a pasar a nosotros ”, le dijo a una multitud abarrotada.

“No se equivoquen, esta revolución cultural de izquierda está diseñada para derrocar a la Revolución Americana. Al hacerlo, destruirían la misma civilización que rescató a miles de millones de la pobreza, la enfermedad, la violencia y el hambre y que llevó a la humanidad a nuevas alturas de logros, descubrimientos y progreso «, continuó.» Para hacer esto posible, están decididos a romper abajo cada estatua, símbolo y recuerdo de nuestra herencia nacional «.

Más tarde el sábado, Biden aparecerá en el Essence Festival of Culture para escuchar a las mujeres negras, mientras que Trump organizará un evento de «Saludo a América» ​​en Washington.

La campaña de Trump disparó contra Biden, diciendo que Trump solo está tratando de evitar que los manifestantes «intenten deslegitimar la existencia de nuestro país».

“La idea de que Biden, con sus más de 40 años de fracaso de DC, tiene alguna noción o capacidad para fortalecer nuestra unión es absurda. Debido a la presión política de la izquierda, Biden se ve obligado a aceptar que Estados Unidos fue fundamentalmente defectuoso desde el principio y sigue siéndolo hoy. Por el contrario, el presidente Trump está orgulloso de nuestra historia y cree firmemente en nuestra grandeza actual. Sus políticas han brindado más oportunidades para más personas que en cualquier otro momento de la existencia de Estados Unidos «, dijo el director de comunicaciones de campaña, Tim Murtaugh.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar