EEUU: Manifestantes armados protestan dentro del capitolio del estado de Michigan

Cientos fueron vistos protestando en el capitolio del estado de Michigan en Lansing, con algunos manifestantes armados empujando adentro mientras la legislatura discutía el estado de emergencia del gobernador Gretchen Whitmer (D) sobre la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes blandieron armas de fuego, letreros y banderas estadounidenses dentro de la casa del estado, cantando «¡Déjenos entrar!» La protesta marcó solo la última acción contra las políticas de Whitmer destinadas a mitigar la propagación del coronavirus.

La protesta, llamada el «American Patriot Rally», fue creada por Michigan United for Liberty y fue un llamado a los legisladores para permitir la reapertura de los negocios que han sido cerrados.

Whitmer ha enfrentado fuertes críticas por su manejo del coronavirus mientras los manifestantes critican su estricto mandato de quedarse en casa, que se extendió hasta el 15 de mayo. Whitmer ha aliviado algunas restricciones, aunque el estado aún tiene más de 41,000 casos confirmados de coronavirus .

La declaración de emergencia del gobernador, cuya extensión se debatió el jueves, otorga a Whitmer poderes de emergencia para usar en tiempos de crisis.

Los republicanos, que controlan ambas cámaras de la legislatura estatal, han indicado que quieren una reapertura acelerada del estado.

Las protestas en todo el país parecen haberse formado a lo largo de líneas partidistas, con varios manifestantes en Michigan y en otras manifestaciones luciendo parafernalia de la campaña de Trump.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar