EEUU: Pelosi dice que no es una buena idea para un «obeso mórbido como Trump» tomar hidroxicloroquina

Estados Unidos. La congresista Nancy Pelosi (D-Calif.) dijo que «no es una buena idea» para Presidente Trump tomar hidroxicloroquina como tratamiento potencial para el coronavirus.

«Prefiero que no tome algo que no haya sido aprobado por los científicos, especialmente en su grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso, obesidad mórbida, dicen», dijo Pelosi durante una aparición en «Anderson» de CNN Cooper 360. «

«Entonces, creo que no es una buena idea», dijo.

Trump dijo más temprano ese día que había estado tomando hidroxicloroquina , que se usa para tratar la malaria, durante la última semana y media después de que uno de sus ayudantes personales dio positivo por el coronavirus.

Trump ha promocionado repetidamente la droga como una posible cura de coronavirus o medida preventiva en los últimos dos meses, a pesar de la falta de evidencia de que sea efectiva contra la enfermedad.

«Aquí está mi evidencia: recibo muchas llamadas positivas al respecto», dijo Trump el lunes. «Hasta ahora, parece que estoy bien».

Líder de la minoría del Senado Charles Schumer (DN.Y.) también calificó la decisión de Trump de tomar hidroxicloroquina como «imprudente».

«Lo conozco diciendo que lo está tomando, ya sea que lo sea o no, es imprudente, imprudente, imprudente. Le da a la gente falsas esperanzas, hace que la gente evite la atención médica real y puede causarles problemas. Es simplemente peligroso lo que hizo. «, dijo Schumer en MSNBC.

La Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió el mes pasado que el medicamento no debe tomarse fuera de un hospital o ensayo clínico debido al riesgo de problemas de ritmo cardíaco.

Un análisis de pacientes en hospitales de Asuntos de Veteranos en todo el país encontró que las tasas de mortalidad de las personas tratadas con hidroxicloroquina eran más altas que las que no recibieron el tratamiento.

La Casa Blanca publicó más tarde el lunes un memorando del médico del presidente diciendo que los dos discutieron el uso de hidroxicloroquina y determinaron que «el beneficio potencial del tratamiento superaba los riesgos relativos».

«En consulta con nuestros socios interinstitucionales y expertos en la materia en todo el país, continúo monitoreando la miríada de estudios que investigan posibles terapias COVID-19, y anticipo emplear la misma toma de decisiones médicas compartidas en base a la evidencia disponible en el futuro «, escribió el médico presidencial Sean Conley.

Según los resultados de su examen médico publicado el año pasado, Trump, de 73 años, califica como obeso con una altura indicada de 6 pies, 3 pulgadas y un peso de 243 libras.

El examen médico también indicó que Trump estaba tomando medicamentos para reducir el colesterol.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar