El multimillonario Tilman Fertitta dice que renunció rápidamente a 45,000 empleados como un ‘favor’

Estados Unidos. El empresario multimillonario Tilman Fertitta dijo que los empleadores como él están haciendo un «favor» a los trabajadores al despedirlos rápidamente para ayudarlos a recibir beneficios de desempleo en medio de la pandemia de coronavirus en una entrevista el sábado.

Durante la aparición de Fertitta en «Ingraham Angle» de Fox News, el conductor Brian Kilmeade le preguntó al multimillonario, dueño de Landry’s y los Houston Rockets además de una serie de otros negocios, cómo él y sus establecimientos estaban «aguantando» en medio del brote de COVID-19 .

«Estoy aguantando bastante bien», dijo durante la entrevista. “Pero tengo 45,000 empleados por ahí que hemos tenido que pagar, lo cual es tan tremendamente desafortunado, que tenemos que volver a trabajar tan pronto como podamos. Estas cifras de desempleo son de 16 millones, y no se sabe cuál será la próxima semana. Eso es lo triste de toda esta crisis «.

«¿Qué tan difícil fue la decisión de despedir a sus empleados?» Kilmeade le preguntó a Fertitta.

«Sabes, Brian, pasé por la crisis del ’87, el 2000, el 2008», respondió Fertitta. «Le estás haciendo un favor a la gente si les pones en primer lugar porque los tienes primero en la línea de desempleo después de la indemnización que les das. Es un truco que aprendí hace muchos años».

«Es simplemente inimaginable» , continuó Fertitta, quien la revista Forbes estima que tiene un patrimonio neto de aproximadamente $ 4.8 mil millones.

“Todos hemos tenido que hacer pequeños despidos a lo largo de los años. Pero básicamente tienes que cerrar toda la compañía ”, continuó. “Cuando piensas en tener parques de diversiones, acuarios, un equipo de baloncesto, casinos en todo el mundo y nada está abierto. Es como una película de ciencia ficción que nunca creerías «.

Kilmeade luego le pidió a Fertitta una idea de cuánto dinero están perdiendo sus negocios durante la pandemia, lo que ha llevado a que otros negocios en todo el país consideren no esencial cerrar mientras el gobierno trabaja para frenar la propagación del COVID-19, para el cual una vacuna tiene Aún no se ha encontrado.

«Danos una idea de cuánto dinero sale por la ventana y qué necesitas para mantenerlo», dijo el conductor.

«Esto es lo que la gente no entiende, es que todos pagamos hoy, las facturas de ayer con el dinero de hoy», respondió Fertitta. “Y cuando acabamos de cerrar en un período de 48 horas, todavía tienes una nómina y una indemnización, $ 100 millones para mí porque mi nómina es de $ 1.5 mil millones al año, lo cual se hace ahora. Pero mi dinero en efectivo hoy sigue siendo de $ 2 millones por día, lo cual es insondable. Pero es por eso que debemos permanecer líquidos. Salí e hice algunas finanzas esta semana que me llevarán hasta fin de año ”.

Sus comentarios se producen cuando la administración Trump apunta a reabrir partes del país a principios de mayo en un esfuerzo por impulsar la economía y mientras millones en todo Estados Unidos han estado solicitando beneficios de desempleo después de haber quedado sin trabajo debido a la pandemia. .

Comentarios con Facebook

También te va a interesar