Líder epidemiológico EEUU anuncia medicamento ayudará tratamiento contra COVID-19

Estados Unidos, The Hill. Anthony Fauci, un miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que los resultados de un ensayo clínico de un posible tratamiento con COVID-19 mostraron «muy buenas noticias».

Los datos de un estudio internacional de remdesivir mostraron que los pacientes tratados con el medicamento se recuperaron un 31 por ciento más rápido que los pacientes que recibieron un placebo, dijo Fauci a periodistas en la Casa Blanca el miércoles, junto con el presidente Trump y el vicepresidente Pence.

«Aunque una mejora del 31 por ciento no parece un golpe de gracia del 100 por ciento, es una prueba de concepto muy importante», dijo Fauci. «Lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus».

Agregó que el medicamento será «el estándar de atención».

Los pacientes de Remdesivir también vieron una tasa de mortalidad del 8 por ciento, que es ligeramente menor, pero no estadísticamente significativa, de la tasa de mortalidad del 11,6 por ciento de los pacientes con placebo, dijo Fauci. El impacto del medicamento en la tasa de mortalidad de COVID-19 necesita más análisis, dijo. 

El ensayo clínico, que comenzó en febrero, evaluó la seguridad y la eficacia de remdesivir, un fármaco experimental desarrollado por Gilead Sciences, en 1.063 adultos hospitalizados con COVID-19. El ensayo fue el primero en los EE. UU. En evaluar un tratamiento experimental para COVID-19.

«Creemos que realmente está abriendo la puerta al hecho de que ahora tenemos la capacidad de tratar [COVID-19]», dijo Fauci sobre los resultados. 

Dijo que puede «garantizar» que el medicamento mejorará a medida que más personas, empresas e investigadores se involucren. El estudio aún no ha sido publicado o revisado por pares. 

Los científicos han tenido grandes esperanzas de remdesivir como un posible tratamiento con COVID-19. El medicamento se desarrolló originalmente como un tratamiento potencial para el Ébola, pero se descubrió que no era efectivo.

Sin embargo, el fármaco se ha mostrado prometedor contra los coronavirus en experimentos. 

Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos bajo el  presidente Trump , dijo el miércoles en CNBC que cree que el medicamento probablemente no sea un tratamiento «casero» para COVID-19, pero podría ayudar a las personas a evitar peores resultados. 

«No va a ser una cura, pero será un medicamento que, si lo usa particularmente temprano en el curso de una enfermedad, lo cuelga en la sala de emergencias cuando alguien entra con COVID, especialmente alguien con riesgo factores que predicen que tendrán un peor resultado de la enfermedad: podría reducir sus posibilidades de tener un resultado realmente malo «, dijo, y agregó que ese es el caso con otros antivirales utilizados para tratar la gripe.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar