Pepsi se une al boicot publicitario en Facebook

Estados Unidos. Según informes, Pepsi se unió al boicot publicitario que varias compañías están tomando contra Facebook, dijeron personas cercanas al asunto a Fox Business Sunday.

Según se informa, la segunda compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo está retirando anuncios de Facebook hasta julio y agosto como parte de un «boicot global», dijeron fuentes a Fox Business. Pepsi aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el tema.

El boicot de Pepsi podría tener un gran impacto debido a su gran tamaño, ya que se informa que gasta hasta $ 2.6 mil millones cada año en marketing, promoción y publicidad, señaló el medio de noticias. Como la mayoría de las empresas, Pepsi está gastando una porción cada vez mayor de su publicidad en sitios web de redes sociales.

Facebook ha sido constantemente criticado por no tomar suficientes medidas para eliminar o abordar el discurso de odio o los comentarios considerados inapropiados. Hasta el domingo, más de 150 compañías, incluidas Ben and Jerry’s y Patagonia, expresaron abiertamente sus preocupaciones sobre la plataforma y prometieron retirar sus anuncios de Facebook.

La agencia de publicidad Goodby Silverstein anunció la semana pasada que se uniría al boicot contra Facebook y está instando a clientes como Adobe, HP, PayPal y BMW a hacer lo mismo. Pepsi también es uno de los clientes de la agencia, según Fox Business.

«Nos uniremos a # StopHate4Profit y dejaremos de publicar en @Facebook para el mes de julio», tuiteó la agencia. «Estamos tomando esta medida para protestar por la propagación irresponsable de la plataforma de discursos de odio, racismo e información engañosa de los votantes».

Mientras tanto, otras compañías como Starbucks y Coca-Cola han dicho que sus boicots se aplicarán a todas las plataformas de redes sociales. 

Pepsi y Facebook no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las recientes críticas a Facebook llegaron cuando Presidente Trump dijo en las redes sociales cuando estallaron las protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis «Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos».

Twitter decidió etiquetar el tweet del presidente con una advertencia de que estaba «glorificando la violencia» horas después de su publicación. 

Facebook gana alrededor de $ 1 mil millones por trimestre en publicidad, y las acciones de la plataforma de redes sociales cayeron más del 8 por ciento el viernes a medida que más empresas se unieron al boicot, según Fox Business. 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar