AHORA: David Collado estaría pidiendo «medio gobierno» para integrarse a campaña Luis Abinader

LOQUESUCEDE, Santo Domingo. Amplio malestar a lo interno del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por las enormes exigencias materiales que estaría haciendo el ex alcalde capitalino David Collado para aceptar integrarse a la campaña presidencial de Luis Abinader.

Collado quien meses atrás amagó con lanzar su candidatura presidencial a través de varias organización políticas minoritarias, estuvo en un momento dado convencido de que sus exigencias iban a ser aceptadas por el equipo politico de Luis Abinader hasta el punto que para sorpresa de muchos desistió postularse nuevamente para un segundo periodo a la alcaldía del Distrito Nacional.

Estas exigencias del joven politico que implican la entrega de casi «medio gobierno» en el supuesto caso de que se materialize la victoria del candidato presidencial del PRM, han provocado profundas ronchas entre quienes a lo interno de dicho partido se consideran merecedores de puestos públicos de alta jerarquía para los cuales afirman han trabajado por años desde la oposición.

Parte de los ministerios involucrados en estas exigencias, estaría el Ministerio de Relaciones Exteriores el cual ya habría sido comprometido entregar al presidente del partido, José Ignacio Paliza, quien hasta desistió del intento de postularse nuevamente a la senaduria de Puerto Plata, convencido de la posible victoria de su partido.

Ademas, posiciones públicas que resultan clave para el control del Estado que debería tener el presidente de la república en sus manos, estarían siendo requeridas por Collado y el poderoso grupo económico que representa para aceptar integrarse en esta etapa crucial a una campaña electoral que apenas le quedan seis semanas.

Enojado por todo esto, Collado ahora ha esparcido por las redes sociales un ejército de los denominados «bots» que no son mas que secuencias de códigos de programación desarrollados bajo el influjo de la inteligencia artificial que realizan actividades presuntamente humanas con el objetivo de marcar ciertas tendencias en la opinión pública.

Parte de la narrativa que Collado y su equipo estratégico pretenden instaurar en la opinión pública es la de que Luis Abinader es el responsable de que al día de hoy el ex alcalde capitalino no se haya integrado a la campaña presidencial a pesar de que supuestamente es uno de los dirigentes políticos mas populares de la República Dominicana.

Estos son algunos de los mensajes colgados en twitter por los «DavidBots»

Comentarios con Facebook

También te va a interesar