Ahora Guerrero Heredia advierte sobre automedicación con ivermectina e hidroxicloroquina

El médico y líder de opinión, Héctor Guerrero Heredia, advirtió este martes que la automedicación con ivermectina e hidroxicloroquina para tratar posibles casos de COVID-19, puede ser altamente peligrosa si no se consulta un especialista.

Durante su comentario en el programa radial “La Receta Médica de la Z”, el galeno destacó que hay medicamentos que pueden ser útiles para unos y perjudiciales para otros.

Señaló que hay personas que están utilizando esos medicamentos, lo que según él, ha provocado que los enfermos de COVID-19 no lleguen a tiempo a las emergencias lo que ha desencadenado consecuencias fatales.

“Tenemos un serio problema las farmacias están vendiendo la ivermectina y la hidroxicloroquina de manera liberada y sin transcripción médica, eso puede hacer daño”, explicó Guerrero Heredia.

Añadió, que el uso de esos fármacos es válido si un neumólogo o médico general, que estén tratando pacientes con COVID-19, lo indican a la persona en cuestión.

Alertó, que la creencia de que esos medicamentos son preventivos de coronavirus surgió de algunos comentarios hechos por médicos en redes sociales, lo que a su juicio se a mal interpretado.

“Reitero hay que consultar a los médicos, si a usted un médico se lo indicó usted no se lo puede recetar o pasar a su amigo o a su hermano,  no se pueden automedicar”, precisó.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar