Aliado de la Fuerza del Pueblo denuncia gobierno prepara colosal fraude con método de la «cadena»

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, fiel aliado del expresidente Leonel Fernández, denunció este viernes que ha recibido informaciones sobre la preparación de un fraude denominado como “la cadena”, para presuntamente favorecer al candidato  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Explicó que el fraude se realiza marcando previamente la boleta desde fuera, la que deposita en la urna y guardando la que recibe como elector.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Wessin Chávez resaltó que el fraude “la cadena” es preparado por el Gobierno, el que aseguró ha sido puesto en práctica por el PLD en otros procesos electorales.

Dijo que su organización se unió a la coalición Juntos Podemos con la intención de aunar fuerzas contra el actual régimen, al que atribuye pretensiones de perpetuarse en el poder a toda costa.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

“La oposición tenía que dar una demostración de unidad, si predicamos que la sociedad dominicana está dividida lo menos que podíamos hacer entre nosotros era dar el ejemplo de unificación”, sostuvo.

Dijo que la evidencia más notable de querer perpetuarse es el fracaso de las elecciones municipales y que se visualiza, “no con mucho agrado, en la nueva preparación de las elecciones del 15 de marzo”.

Síguenos en Instagram @loquesucede

A su juicio, la Junta Central Electoral sigue dando tumbos y no está claro su papel de árbitro imparcial, por lo que la oposición está dándole seguimiento en las reuniones técnicas que se realizan”.