Asociación de Abogados Laboristas pide apertura presencial de tribunales

La Asociación Dominicana de Abogados Laboristas (ADAL) realizó este viernes una protesta en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Daniel Duvergé.

La Asociación Dominicana de Abogados Laboristas (ADAL) realizó este viernes una protesta en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia, a los fines de expresar su rechazo a las audiencias virtuales y exigir la apertura presencial de los tribunales. 

 Los juristas indicaron que la apertura debe hacerse cumpliendo las medidas de protección ante el COVID-19, al tiempo que señalaron que el estado actual de las audiencias es ilegal.  

Solicitaron la reapertura “no de manera caprichosa, sino consensuada”, a la vez que dijeron que el Consejo del Poder Judicial viola la Ley Orgánica que dispone la publicidad de las audiencias.  

Alegan que no hay condiciones para la virtualidad en la celebración de las audiencias, en los tribunales ante la inestabilidad en las redes. 

 Dijeron los abogados laboralistas que por el momento la virtualidad puede implementarse en algunos servicios como las solicitudes de fijación de fechas de audiencias, envíos de escritos de conclusiones, publicación de los roles de audiencias, entre otros.  

Pero no como se está haciendo en estos momentos, que para el depósito de documentos en cualquiera de los tribunales del país existe una sola página de internet y ello ha producido un caos en el sistema de aportación de pruebas documentales. 

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]