Danilo habría aprobado aeropuerto Bávaro en venganza al empresario Frank Rainieri por supuesto apoyo al PRM

La rápida aprobación del aeropuerto de bávaro en el periodo de transición, habría sido motivada por la supuesta venganza del presidente Danilo Medina al empresario turístico Frank Rainieri, por supuestamente este haber apoyado al candidato opositor Luis Abinader.

Según una fuente cercana al tema, el presidente de la república estuvo muy molesto por los importantes aportes económicos que habría realizado Rainieri al PRM, a pesar de que los gobiernos del PLD le concedieron exenciones tributarias millonarias como nunca antes en la historia del grupo Punta Cana.

«El gran dolor de Danilo es que Rainieri no solo apoyó a Luis sino que rechazó desde un inicio los intentos reeleccionistas. Recuerda la reunión realizada en Punta Canta en la que estuvo presente la casta del empresariado turístico, con excepción de Rainieri, quien no fue a pesar de las presiones del palacio.», cito la fuente

Aparte de la aprobación presidencial realizada sin cumplir con los procesos burocráticos de permisologías establecidos por las leyes, para la construcción de un aeropuerto que estará situado a dos minutos del aeropuerto de Punta Cana, propiedad de Frank Rainieri y el Grupo Punta Cana, el mandatario saliente de la nación también aprobó la concesión futura de exenciones tributarias por 15 años al Grupo Abrisa, propiedad de la familia Hazoury, quienes son los dueños del proyecto.

Estas exenciones tributarias millonarias que según un estudio oficial del Ministerio de Hacienda rondarían, como mínimo, los $4 mil millones de pesos, contravienen lo establecido en la constitución nacional, la cual prohíbe taxativamente la concesión de privilegios onerosos a particulares en detrimento de sectores legalmente establecidos.

Señalar que aun nada de esto es definitivo debido a que todas estas medidas podrían ser investigadas y mediante otro decreto rechazadas por el nuevo gobierno que se iniciara a partir del 16 de agosto. Y precisamente en esta dirección se han expresado algunos de los funcionarios designados por el presidente electo, quienes han advertido que todas las medidas tomadas por el presidente de la república en el periodo de transición, serán investigadas y anuladas sino cumplen con el rigor de la ley y la constitucion nacional.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar