Empresario denuncia funcionaria de INAIPI le pidió 30 millones para adjudicarle contrato

El empresario Pablo Cabrera, representante de la empresa La Zeta SRL, denunció que una funcionaria del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), institución dirigida por Berlinesa Franco, viuda del difunto Juan de los Santos «Juancito Sport», alegadamente le pidió el pago de un soborno por treinta millones de pesos para adjudicarle a su empresa un contrato.

Cabrera, quien realizó la denuncia en el programa «Esta Noche Mariasela», dijo que era el único oferente en una licitación que fue publicada «el 31 de marzo a las 6pm y cerrada al otro día a las 9am».

Según el empresario afectado, la licitación consistía en kits de comida, cuyo costo de mercado es de seiscientos pesos RS$600.00, pero la institución se lo adjudicó a alguien más por valor de RD$2,500 por kit.

A pesar de que le ofrecieron un espacio para réplica a alguien del INAIPI, la producción del programa dijo que nadie se comunicó con ellos para aclarar la situación.

Esta denuncia abre otro episodio de serios cuestionamientos realizados a las compras de emergencia que esta haciendo el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar