Fuerza Patria pide a Gonzalo Castillo poner avión privado a disposición del país para buscar dominicanos en Wuhan

El colectivo ciudadano Fuerza Patria pidió al candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo poner el avión que presuntamente habría adquirido hace un tiempo atrás, según el abogado Carlos Rubio, a disposición del país para buscar a los jóvenes estudiantes dominicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, China.

A través de una nota de prensa remitida a este medio, Fuerza Patria consideró necesario que el Estado dominicano haga las diligencias pertinentes para que nuestros compatriotas estén en su país con sus familiares, después que agoten el proceso correspondiente mediante el cual se certifique que no han sido infectados por el Coronavirus.

«De que vale estas enormes posiciones materiales sino es para ponerla al servicio de todos, de la patria, y de los necesitados, consideramos loable que Gonzalo Castillo exprese su disposición de poner uno de sus aviones al servicio de esos jóvenes que merecen estar cerca de sus familiares en su país en estos momentos», expresaron.

Leonardo Jaquez, coordinador general del colectivo, dijo que lamentan que Brasil haya rechazado el pedido que le hizo la República Dominicana para que trajeran en una de sus aeronaves militares a los dominicanos que aun se encuentran en la ciudad Wuhan.

Valoraron los esfuerzos que realiza el gobierno para poder transportar a unos jóvenes universitarios altamente expuestos a ser afectados por el coronavirus. «Vemos que se estan haciendo los esfuerzos, por lo que pedimos a Dios que esos compatriotas puedan estar en su país lo mas rápido posible y libre de todo afectación viral que les pueda afectar la salud», aseveraron.»

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar