Grupo Telemicro cancela más de 80 empleados que estaban suspendidos por COVID-19

El empresario Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Grupo de Medios Telemicro

Ha trascendido la supuesta cancelación masiva de personal que laboraba en el Grupo de Medios Telemicro, propiedad del magnate de la comunicación Juan Ramon Gomez Diaz.

Las cancelaciones habrían afectado a más de 80 empleados que fueron suspendidos tras la declaratoria del primer Estado de emergencia en marzo pasado.

Ante la encrucijada de reinsertarlos a sus labores cotidianas o liquidarles con sus prestaciones laborales ganadas, la plataforma comunicacional decidió cancelar el personal debido a que los niveles de facturación se encuentran en mínimos.

La normativa laboral permite a las empresas suspender su personal por un periodo máximo de tres meses, más allá de dicho periodo la empresa esta obligada a tomar una decision al respecto.

Ya antes del inicio de toda esta crisis sanitaria que ha desencadenado en una profunda crisis económica que ha pulverizado más de un millón de puestos laborales, el Grupo de Medios Telemicros atravesaba por una critica situación económica que le estaba imposibilitando pagar a tiempo su nómina mensual. Inclusive, este medio llegó a reseñar como empleados acudían a consultas médicas o a requerir cualquier tipo de servicio clínico, y sus seguros eran rechazados debido a los incumplimientos de pagos de la plataforma comunicacional.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar