Líder nacionalista lamenta que en RD no exista un verdadero proyecto político patriótico con vocación de poder

El líder nacionalista Robert Cabral lamentó en la tarde de hoy que en la República Dominicana no exista un verdadero proyecto político patriótico con vocación de poder capaz de poner en marcha las grandes transformaciones políticas, sociales y económicas que por años viene reclamando el pueblo dominicano.

Deploró que «de caras a las próximas elecciones nacionales, no tengamos una, real opción nacionalista, con capacidad para disputar, aún sea, una cuota mínima de poder, que nos permita presionar las políticas públicas de Estado, que demandan los acontecimientos actuales que padece la República».

Dijo que «la soberanía nacional, la ocupación territorial, la suplantación civil, la violencia y el odio contra los dominicanos, se han incrementado, empeorando las condiciones de vida, la seguridad nacional, y la identidad del pueblo dominicano».

A la vez reconoció que «el movimiento histórico conceptual, y patriótico del nacionalismo, en tanto y cuanto, la continuidad histórica del legado Independentista, ha crecido y se ha difundido en el país, y en el exterior, especialmente, entre nuestras entrañables comunidades del exterior»

«Nuestros desafíos son cuantiosos y agobiantes», planteo.

Consideró urgente e imperativo que el movimiento nacionalista acceda al poder, y presione el poder.

Citó que «ninguna facción cívica o política del país, tiene mayor claridad que los nacionalistas, para afrontar el problema dominicano actual y sus complejos desafíos».

Recordó como «hace poco antes de las elecciones, Eduardo Estrella, ofertó alianza y candidaturas a los nacionalistas, que vía su partido DxC nos permitirían acceder al congreso, a municipios y Distritos, así como a posiciones de Ultramar, y de la Administración pública. Sin condicionar nuestra agenda de estado, y propuestas nacionalistas».

También citó como el Proyecto Ramfista «proponía una lista de planteamientos que de alguna manera coincidían con el naciónalismo, sin embargo, nunca se abordó ni se planteó un acuerdo sobre la base de un frente común, mas allá de una candidatura basada en los atributos personales, de su líder y mentor». «Ese proyecto naufragó por distintas razones y causas, especialmente de posiciones erráticas de tácticas electorales», lamentó.

Describió el Proyecto Presidencial de Porfirio Lopez Nieto «como un proyecto con grandes posibilidades, y condiciones, para su desarrollo y crecimiento, quedó ahí, en un proyecto que no alcanza a florecer, y por tanto, no permite hacer ninguna valoración fáctica del mismo».

Agregó que «el Gral. Zorrilla Ozuna, que se aproximó con veleidades «Luperonistas», y quien también «coqueteo», con grupos democráticos en pos de un proyecto Patriótico, autoproclamándose como un «Chavista» se quedó en eso, en mera retórica, engullido por la mediocre nómina del Inespre, sin grandeza, ni gloria».

«Porque no tienen estatura de Estado, y se derriten ante los «carguitos» para el reparto miserable. Y no pasan de ahí», dijo

También recordó como el ex secretario de las Fuerzas Armadas Jose Miguel Soto Jiménez y la V República, «culminó su narrativa republicanista, desde que le nombraron a sus hijos en Washington y Europa, y a él en Taiwán, creo». «Les falta la grandeza de los verdaderos líderes», afirmó.

«Chávez nunca menguo, fracasó y lo admitió, pero dijo, volveremos y volvió. Castro es otro caso de persistencia, y de genio político. Churchill, perdió cuántas veces. Lincoln, el iluminado, nunca tuvo éxito electoral. Pero, quien fue más grande, que el misterioso ilumunidado de Gettysburg?. Pero, y Duarte, el proscrito, y Chepita, una anciana, y Juan Isidro, el ilustre loco? No eran acaso unos ilusos?». asevero.

«Pero, no fueron ellos quienes lograron, que hoy estemos aquí, machacando y luchando de nuevo con esta maldición, que nos toca compartir, y resistir, si queremos seguir siendo dominicanos, con honor y con bandera?. Y así es, pero nunca jamás, hemos dudado, ni un chin así, de que tenemos la razón y tenemos la verdad. Y no somos impostores, ni simuladores, de nuestra propia tierra», manifestó.

«Nos queda un solo camino, el poder político», dijo tajantemente.

«Nosotros, tenemos gente de calidad, honrados, capaces, hombres y mujeres, dispuestos y con coraje, para luchar y lograr un resultado», adujo.

Por último planteo que «sólo nos falta, unidad, y coherencia. Sentido de conjunto, y valor para construir nuestro propio proyecto político futuro, que nos permita aplicar estrategias que nos conduzcan a la toma del poder político en este país con Honor, Dignidad y Gloria».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar