Periodista Ramón Núñez Ramírez estaría procurando nuevo gobierno deje enganchados a sus tres hijos en la nómina pública

Una fuente cercana al presidente electo Luis Abinader informó al periódico digital LOQUESUCEDE.COM los supuestos intentos del periodista Ramón Núñez Ramirez para que el nuevo gobierno deje a sus tres hijos «laborando» en el Estado dominicano.

Acorde a este fuente, el periodista de larga data le ha pedido al mandatario electo proteger a sus hijos como agradecimiento a los esfuerzos que habría hecho por desterrar del poder al PLD.

«El procura la paga a la disidencia tras durar él y su familia laborando en el Estado casi todo el tramo de estos 16 años del PLD en el Poder», afirmó la fuente.

Las posiciones públicas y los salarios que devengan los tres hijos del señor Núñez Ramirez son las siguientes:

  1. Ramón Núñez Fernández está nombrado como periodista en INDOTEL con un sueldo de RD$50,000.
  2. Alfredo José Núñez Fernández, está nombrado como «Subdirector de la Oficina de Planificación y Desarrollo» de la Superintendencia de Bancos con un sueldo de RD$244,860mil pesos
  3. Ana Patricia Núñez Fernández está nombrada como «Coordinadora Técnica del Banco Central» con un sueldo de RD$161,040 pesos.

Inclusive, violando las normas éticas establecidas en la administración pública que impiden la participación laboral de familiares cercanos en una misma institución, Núñez Ramirez pudo gestionar la contratación de su hija en el Banco Central siendo éste miembro de la Junta Monetaria.

Precisamente en procura de evitar todas estas irregularidades los funcionarios del nuevo gobierno, y congresistas del próximo partido oficialista, propugnan por mejorar las leyes y normativas que regulan la contratación de personal a laborar en las instituciones públicas, lo que pudiera implicar el establecimiento de sanciones económicas contundentes a todos aquellos funcionarios que sean acusados de nepotismo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar