Sospechosa reducción a mínimos de pruebas por coronavirus; temen gobierno procure alargar crisis

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

En las últimas 24 horas apenas se registraron 80 nuevos contagios por coronavirus, pese a la evidente expansion del peligroso virus en toda la geografía nacional.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Desde principios de ese mes de abril la cantidad de pruebas llegaron a promediar hasta mas de mil por día sin embargo en las últimas horas esto se ha reducido a menos de 300, según el último informe epidemiólogico publicado ayer.

Todo esto a pesar de que importantes entidades privadas, partidos políticos y personalidades públicas, y el propio gobierno nacional, han anunciado el incremento de los kits de pruebas que hay en el país.

Hasta ahora la tasa de positividad de contagios ronda el 30%, es decir, por cada cien pruebas que se realizan unas 30 personas dan positivo. Un nivel muy por debajo de la tasa de positividad que tiene los Estados Unidos en donde allí supera el 50%.

El tema de la sorpredente reducción de análisis, fue abordado por el ministro de salud, Rafael Sanchez Cardenas, quién se atinó a decir que «solo el tiempo determinaría si los niveles de contaminación han sido contenidos en el país, o si se ha debido a las oscilaciones en la cantidad de pruebas realizadas».

“Estamos muy esperanzados en que con las acciones y la planificación que se ha hecho tengamos mejores resultados en las próximas semanas”, agregó.

Tendencia global

La tendencia existente en todos los países, fundamentalmente en las grandes potencias, es la de incrementar las pruebas masivas que hacen a su población de manera que se puedan aislar aquellas personas que den positiva y recluir aquellos con antecedentes de enfermedades crónicas.

El temor de algunos sectores

Importantes sectores de la vida nacional temen que el gobierno este procurando utilizar este escenario de crisis sanitaria para intentar apuntalar al candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien en las mas reputadas encuestas no ha logrado superar el 25% de apoyo popular.

En esta dirección vemos como el candidato presidencial oficialista ha puesto al servicio de la crisis toda la flotilla aérea de su empresa Helidosa Aviation Group. Vemos como sus aeronaves han sido utilizadas para buscar los insumos e indumentarias necesarias para enfrentar la pandemia. También ha proveído servicio de transportación gratuita a cientos de dominicanos varados en suelo internacional.

Evidentemente, todo esto tiene como fin único proyectar en el escenario nacional a Gonzalo Castillo como el presidente que necesitaría la República Dominicana en estos tiempos convulsos de crisis sanitaria y económica.

Forzadamente, el poder procura imponer esta narrativa «a papeletazos limpios», poniendo a rodar masivamente videos muy bien elaborados que corren por doquier por las redes sociales y Youtube. En estos videos se promocionan las ayudas realizadas por el candidato oficialista a través de su empresa Helidosa Aviation Group.

La prolongación de la crisis

Todo luce indicar que prolongar el periódico crítico de la crisis formaría parte de la estratagema oficialista que procura al parecer condicionar a la población para que todos asumamos la inviabilidad de la realización de elecciones en julio. Con esta jugada arriesgada, el PLD procura habilitarle tiempo extra a su candidato presidencial, el cual no ha logrado despegar en las encuestas que se han hecho. Un despegue que según los asesores del oficialismo seria muy posible en este escenario donde podrá sacar los músculos inflados presuntamente con dinero público.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar