OPINION: Margarita Cedeño de Fernández, un silogismo construido. Por Omar Perdomo

El silogismo es la forma fundamental del argumento en la lógica formal. La noción de silogismo fue introducida en la ciencia por Aristóteles, quien lo consideraba como la forma fundamental del conocimiento científico que permite de dos proposiciones conocidas deducir nuevos y distintos juicios. Así, el silogismo es un argumento en el que de dos juicios, las llamadas premisas, se obtiene por intermedio del concepto común (término medio) contenido en ambas premisas, un nuevo juicio, deducción o conclusión.

Haciendo una analogía realista, Margarita Cedeño de Fernández actual vicepresidente de la República Dominicana, ella se ha constituido en un enigma silogístico esencialmente porque a través de su persona política se derivan dos premisas que a su vez desembocan en un punto divergente a las primeras dos y nos explicamos:

a) La señora Vicepresidente construye una imagen compuesta básicamente en la promoción de valores humanos, construcción de un estado de derecho, desarticulación de la pobreza, desarrollo de medios para alcanzar a los más necesitados, preservación de la vida algo que sin lugar a dudas parece “loable y admirable”.

b) De igual forma, el asistencialismo que promueve la Vicepresidente, la población dominicana por sus carencias de formación académicas y desapego a los buenos y verdaderos valores, lo ve como una expresión de admiración y simpatía y que conjugada obviamente con una buena campaña promocional, hacen de la Vicepresidente antes los ojos de los incautos una altruista de dimensiones incalculables.

c) Lo cierto es que la Vicepresidente usa un elemento nuevo, articulado al engranaje del sistema político mundia y la construcción del poder, “La biopolítica” este concepto no es más que la promoción y ejecución de políticas de estado por encima de la vida humana. A través de la biopolítica la Sra Margarita Cedeño de Fernández, construye escenarios donde desarticula toda posibilidad de que los más desposeídos que son la mayoría, alcance grados de independencia de todo tipo de asistencialísmo, enlaza subrepticiamente cadenas de pobreza y muerte sin límites, todo bajo la premisa de seguir consolidando el poder político que le da protección y le permite seguir construyendo más dependencia de una ciudadanía ávida de la dádiva por su ignorancia y por sus políticos.

Y a diferencia de cómo Euclides desarrolló una vez, donde demostró que si; a=b y b=c, entonces a=c por lógica deducción, en el caso de la Sra Vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández habrá que rediseñarle otro teorema que encaje a la perfección con la gran divergencia que existe en su silogísmo político.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar